Un habitante de la Supermanzana 48 se topó con la pañalera y en su interior, a la bebé, mientras estaba lloviendo
Una bebé de dos meses fue encontrada en una pañalera abandonada en la vía pública en la ciudad de Cancún.
Un habitante de la Supermanzana 48 se topó con la pañalera mientras estaba lloviendo, hechos que reportó al número de emergencia 911.
Elementos del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), acudieron al lugar, ubicado en la calle de Peña, Manzana 9, Lote 27, a las 19 horas de ayer, en donde constataron lo denunciado.
Luego de revisar de forma preliminar si la recién nacida presentaba signos de resfriado o temperatura, al haber estado expuesta a la lluvia, la trasladaron al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para su atención y resguardo.
La bebé se mantendrá ahí mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes.
También podría interesarte: Joven atropella a una mujer y a su bebé y se declara culpable #VIDEO
En abril de 2020, en plena pandemia por coronavirus y siendo un jueves Santo, un bebé fue abandonado en un área verde de la ciudad, en la Región 231.
El recién nacido estaba desnudo, pero sus condiciones de salud eran óptimas, de acuerdo con la valoración de la Cruz Roja Mexicana, que atendió el reporte.
Una situación similar ocurrió el 22 de diciembre de 2018, cuando fue encontrado un bebé, desnudo, abandonado, pero a punto de sufrir hipotermia, en la Región 260 de la ciudad.
Esto ameritó que la Fiscalía General del estado (FGE) abriese una investigación con número de caso 20422/ 2018 –cuyos resultados nunca se dieron a conocer– por el delito de abandono y peligro para la vida, en agravio del recién nacido.
Contenido relacionado:
Hombre mata a su bebé recién nacido, en Coahuila
CAB