Una de las acciones es cambiar de 60 a 58 años la edad en la cual los habitantes de la ciudad puedan acceder a un descuento en el pago del impuesto predial
Como parte del Plan de Reactivación Económica tras el impacto de la pandemia de COVID-19 en la capital, el pago del impuesto predial tendrá descuentos para adultos a partir de los 58 años.
«Hoy, este descuento es para las personas de 60 años y hemos decidido disminuirlo a 58 años, todos los apoyos que se reciben», detalló la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Si el inmueble no excede los 2 millones 323 mil pesos, la cuota fija bimestral será de 55 pesos, y si lo excede, el descuento será de 30%.
Esta medida anunciada durante una sesión del Consejo Económico, Social y Ambiental, también contempla microcréditos sin interés, facilidades para desarrolladores inmobiliarios y condonación de impuestos.
También podría interesarte: Descuentos de predial y agua en municipios de Edomex este 2022
Este miércoles, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), dio a conocer las acciones del Plan de Reactivación Económica, luego del impacto que ha tenido la pandemia de COVID-19.
Microcréditos sin interés, facilidades para desarrolladores inmobiliarios y condonación de impuestos para microempresarios forman parte de la estrategia anunciada en la asamblea del Consejo Económico, Social y Ambiental capitalino.
“Este es un plan de reactivación que es factible hacerlo hoy que la pandemia está en sus niveles más bajos y que además tenemos un Programa de Vacunación muy exitoso en la ciudad”, señaló la mandataria.
En las unidades habitacionales, se condonarán los pagos con lo cual en lugar de tener una cuota basada en el valor del departamento, esta esté asociada a los ingresos del propietario.
“Muchísimas personas, cerca del 35%, al menos de la población en la Ciudad de México, vive en unidades habitacionales y en estas unidades habitacionales viven muchísimos adultos mayores de 65 años y más”, comentó Sheinbaum.
El Gobierno capitalino anunció que destinará 500 millones de pesos para dar créditos para el autoempleo, dirigidos a personas en zonas de alta y muy alta marginación. Se tratará de microcréditos de 10,000 pesos sin interés, destinados para micronegocios como fondas, tienditas de la esquina, entre otros.
Mientras para micro y pequeñas empresas que abran en la ciudad se dará un descuento del 100% en el impuesto sobre la nómina los primeros tres meses de su operación.
En la capital se abrirá una ventanilla única para desarrolladores inmobiliarios, donde presentarán un único estudio ante la Secretaría de Desarrollo y Vivienda (Seduvi) en lugar de tener que presentar diversos estudios ante diferentes instancias de gobierno. Esto busca reducir la burocracia así como el tiempo del trámite a solo tres meses.
Contenido relacionado:
Así puedes obtener descuento en el predial durante este mes
CAB