La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que, según las últimas cifras, se tienen registrados 23 fallecidos
Las banderas de los edificios del Gobierno de la Ciudad de México, el Congreso y Palacio Nacional, que se ubican en la Plaza de la Constitución, fueron bajadas a media media asta en señal de luto por las 23 personas que fallecieron por el colapso de la Línea 12 del Metro.
A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno capitalino detalló que la bandera ondeará a media asta en los edificio del Gobierno, del Congreso, el Palacio Nacional y la Plaza de Constitución.
“En señal de luto por las víctimas del lamentable suceso registrado en la Línea 12 del Metro, esta mañana se iza la Bandera Nacional a media asta en los edificios de Gobierno, el Congreso y Palacio Nacional, en Plaza de la Constitución”, escribió en Twitter
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que, según las últimas cifras, se tienen registrados 23 fallecidos y 70 heridos por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
También podría interesarte: El Gobierno CDMX habilita red emergente de movilidad por el cierre de la L12
Detalló que hasta las 1:30 horas de este martes, se han realizado 49 traslados a hospitales: 16 al de especialidades de Tláhuac, 5 al ISSSTE de Tláhuac, 4 al Magdalena de las Salinas, 4 al General de Iztapalapa, 4 al Hospital de Balbuena, 4 a Xoco, 2 al General De la Villa y 10 al General de Tláhuac.
La estructura sobre la que circulaba el Metro de la Línea 12 se derrumbó y dos de los vagones se desplomaron a una avenida repleta de vehículos a las 22:20 horas.
La estructura desplomada forma parte de la vía del Metro construido cuando Marcelo Ebrard, actual Secretario de Relaciones Exteriores, fue Jefe de Gobierno de la capital (2006-2012).
Contenido relacionado:
Hay 4 cuerpos sin rescatar dentro del tren accidentado de la L12: Sheinbaum
CAB