El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las medidas antiinflacionarias impulsadas por su gobierno han ayudado al pueblo.
Durante el informe del Quién es Quién en los Precios que presenta la Profeco, el jefe del Ejecutivo destacó que va a la baja la inflación en México y con las medidas antiinflacionarias promovidas han ayudado al pueblo.
“Son medidas que se van tomando con un propósito: pensando siempre en la economía popular, pensando en la gente. No es la macroeconomía únicamente, sino la microeconomía; por eso nos llena de satisfacción decir que no aumenta el precio de las gasolinas, del diésel, de la luz, del gas y estamos aumentando los salarios como nunca en 40 años y tenemos control de inflación”, resaltó.
De acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor publicado el Inegi, a finales del mes de febrero, la tasa de inflación se desaceleró en 7.6% a tasa anual.
Te sugerimos: Presidente Andrés Manuel López Obrador en Chihuahua
Sostuvo que la federación mantendrá el diálogo y convencimiento a empresarios, con quienes logró establecer el Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía.
“No es por decreto, no es con amenazas; es convenciendo, persuadiendo que a todos nos conviene que no haya carestía y alcance el ingreso, que no haya pérdida de poder de compra de los mexicanos y se fortalezca cada vez más el mercado interno, ahí está la clave de todo y así vamos saliendo”, puntualizó.
Te recomendamos: “Los Pobres Son Muy Leales”, Afirmó AMLO