Se colocarán lonas en las gasolineras que presenten irregularidades.
Baja la gasolina 0.4% con Sheinbaum: Profeco anuncia medidas contra gasolineras abusivas. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que durante los primeros tres meses del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, el precio de la gasolina regular ha registrado una disminución del 0.4%, pasando de 23.95 a 23.85 pesos por litro. Esto contradice las afirmaciones de la oposición sobre presuntos “gasolinazos”.
Iván Escalante, titular de Profeco, destacó que en el sexenio anterior, bajo la administración de Andrés Manuel López Obrador, el precio de la gasolina regular también disminuyó un 5.2%, pasando de 25.48 a 24.15 pesos por litro. Tanto López Obrador como Sheinbaum han cumplido su promesa de evitar incrementos abruptos en los precios de los combustibles.
En contraste, Escalante señaló que durante la administración de Felipe Calderón, el precio de la gasolina aumentó un 22.9%, de 14.75 a 18.10 pesos por litro. Con Enrique Peña Nieto, el incremento fue aún mayor, alcanzando un 42.8% y llegando hasta los 26.01 pesos por litro.
Escalante también resaltó que los precios de las gasolinas Magna, Premium y diésel han evolucionado por debajo de la inflación, y que durante las administraciones de López Obrador y Sheinbaum, el precio del diésel ha disminuido un 11.03% en términos reales.
Te puede interesar: Sheinbaum entrega tarjetas de Pensión Mujeres Bienestar en Zinacantepec
Profeco exhibirá a gasolineras abusivas con lonas
Como parte de una nueva estrategia para combatir los abusos en el precio de los combustibles, Profeco anunció que a partir del lunes 6 de enero se colocarán lonas en las gasolineras que presenten irregularidades. Estas lonas advertirán a los consumidores sobre prácticas abusivas, con el objetivo de disuadir el consumo en dichas estaciones.
Además, las gasolineras que abusen en los precios seguirán siendo exhibidas semanalmente durante las conferencias matutinas del gobierno federal.