Las autoridades pronostican que el fenómeno impacte como tormenta tropical en el municipio de Mulegé el próximo viernes por lo que Protección Civil mantiene el monitoreo
El Consejo de Protección Civil de Baja California Sur activó la alerta amarilla ante los pronósticos que indican un probable impacto del huracán “Sergio” el próximo viernes.
En sesión de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que “Sergio”, de categoría uno, se encuentra a mil 900 kilómetros al oeste del municipio de Los Cabos. El fenómeno avanza a 11 kilómetros por hora (Km/h), con vientos de 130 km/h y rachas de hasta 150 km/h.
Las autoridades pronostican que el fenómeno impacte como tormenta tropical en el municipio de Mulegé el próximo viernes por lo que Protección Civil mantiene el monitoreo.
Las autoridades de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) anunciaron que activaron el Plan Marina en fase preventiva, para reducir los daños que podría causar el impacto de “Sergio”.
Los primeros pronósticos del Servicio Meterológico Nacional prevén que el meteoro podría golpear al norte de Baja California Sur, sin embargo, se calcula que los municipios de Loreto y Comondú también podrían ser puntos de impacto.
Contenido relacionado
Gobierno de Sinaloa se mantiene en alerta por paso del huracán “Sergio”