Las autoridades han advertido que de no poder reducir la curva de crecimiento por contagio, se implementarán medidas más drásticas
Las afectaciones por coronavirus continúa su incremento en el país, y más estados suman decesos y nuevos casos. En esta ocasión Baja California reportó su primera defunción a causa del mal, en tanto Aguascalientes informó que en su entidad ya hay 38 casos positivos.
Baja California registró su primer deceso causado por el coronavirus, con la muerte de un paciente de 70 años que registraba hipertensión y que fue hospitalizado hace cuatro días en Mexicali.
Hasta este martes, la entidad fronteriza registra 34 casos positivos, de pacientes que presentaban obesidad, tabaquismo, asma o SIDA, a los que se suman los contagios de una menor de 10 meses y ahora una de 2 meses de edad, aseveró el secretario de Salud estatal, Alonso García Rico.
Ante el incremento en la curva de esta pandemia en Baja California, el gobernador Jaime Bonilla reiteró el llamado a los ciudadanos a permanecer en casa a fin de revertir la tendencia y advirtió que tomaría medidas aún más drásticas para evitar las concentraciones innecesarias de personas en sitios de reuniones.
“Si esto lo hacemos vamos a ganar la batalla” aseveró el mandatario, quien reiteró la necesidad de tomar medidas que eviten la saturación de los hospitales y con ello, la escasez de médicos, fármacos y equipos respiratorios.
Por otra parte, Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud de Aguascalientes, señaló que en la entidad ya existen 38 casos confirmados de coronavirus Covid-19.
En rueda de prensa, señaló que de los positivos, 36 se encuentran en la capital, uno en Asientos y el último en Pabellón de Arteaga. Asimismo, dijo que se han descartado 297 casos, 81 son sospechosos y dos personas se han recuperado.
Explicó que 90 por ciento de los positivos por coronavirus, que son 34 personas, se encuentran estables y aisladas en sus domicilios; dos casos más son considerados como graves, es decir, que acudieron al hospital para atención.
El titular de la dependencia apuntó que los dos casos restantes se catalogan como muy graves al haber ingresado a terapia intensiva y requerido respiración artificial.
Contenido relacionado
Zacatecas y Durango ofrecen nuevas cifras de casos confirmados de coronavirus, entre ellas un deceso
NCV