Los expertos aseguraron que las bacterias podrían ser una opción para lograr que el coronavirus se erradique
Un estudio israelí del Instituto de Ciencia Weizmann reportó que bacterias creadas artificialmente pueden ser la potencial clave de la cura del Covid-19.
Esto luego de qua investigadores analizaron las secuencias genéticas de unas 100 mil bacterias y comprobaran que cientos de ellas generaban la viperina, una enzima del sistema inmune.
Se detectó que estas enzimas se activan cuando son atacadas por el virus y ese sistema de protección propio de los mamíferos puede emularse con moléculas diseñadas de estas bacterias.
En la investigación publicada en la revista científica Nature se reportaron los avances de las moléculas diseñadas e introducidas en células infectadas con SarsCov2 de tejido humano, en el laboratorio israelí Pantheon Biosciences.
El descubrimiento, cuyos derechos están siendo patentados, contribuirá al desarrollo de una medicación antiviral curativa para este tipo de virus.
Rotem Sorek, del departamento de Genética Molecular de Weizmann, explicó que se llegó a la conclusión de que las bacterias, como ha sucedido con el desarrollo de antibióticos y los hongos, cuentan con el material que es capaz de “matar o frenar infecciones bacterianas”.
Contenidos relacionado:
Bacterias pueden sobrevivir a un viaje interplanetario, señala ISS
AFG