Consideró que en varios casos, reciben como respuesta uso violento y excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias, torturas e incluso ejecuciones
La alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet destacó este martes que la persistencia de las “grandes desigualdades” ha provocado protestas alrededor del mundo que “exigen un diálogo respetuoso”.
No obstante, consideró que en varios casos, reciben como respuesta uso violento y excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias, torturas e incluso presuntas ejecuciones sumarias o extrajudiciales.
Además, durante la presentación de las actividades de su Oficina, durante el año pasado, donde hizo un exhaustivo repaso a los desafíos que enfrenta la humanidad en esa materia; Bachelet expresó “si no se tratan las ‘grandes desigualdades’, los principales temas quedarán sin resolver”.
Por tanto, entre estos, destacó las amenazas que plantean: el cambio climático, los avances tecnológicos, el sufrimiento de la población civil ante los conflictos armados, el desplazamiento de población, el desempleo entre los jóvenes y las profundas desigualdades, tema en el que centró su intervención.
También, la Alta Comisionada instó a los Estados a tomar medidas enérgicas contra las desigualdades; las cuales afectan a la población en varias naciones como Venezuela, Sudán, Haití, Francia y Nicaragua.
Contenido relacionado:
EUA frustró evacuación de refugiados de Rukban, acusan Siria y Rusia