“Baby Quetzalcóatl” toma como imagen representativa al más importante dios azteca, y lo ha transformado en un adorable ser.
Luego de que en 2020 la serie “The Mandalorian” trajera en redes la locura por el personaje de “Baby Yoda”, del cual se realizaron muñecos de peluche, animaciones y todo tipo de productos, parece que el 2021 trae consigo una nueva locura: Baby Quetzalcóatl.
Esta figura de peluche ha tomado por sorpresa y llenado de ternura a miles de usuarios que desean tener uno para su hogar.
El nuevo muñeco toma como imagen representativa al más importante dios azteca, y lo ha transformado en un adorable ser.
El llamado “Baby Quetzalcóatl” fue realizado por una mujer rusa llamada Ekaterina Gakman, que desde hace tiempo diseña figuras fantásticas para comercializar y que cuenta con un amplio catálogo.
También podría interesarte: El día que Quetzalcóatl fue quien trajo regalos a los niños en Navidad
Es por ello que a diferencia de “Baby Yoda” que cuenta con una gran variedad de formatos para su comercialización, el baby serpiente emplumada sólo tiene una y es muy costosa.
De acuerdo con la información en redes, este peluche se vende en una página web de juguetes en un precio que ronda los 15 mil pesos mexicanos pues, según se asegura, su manufactura es totalmente artesanal, y el pedido se tarda entre 16 y 18 meses.
“No hago cosas para el mercado masivo. Todas mis creaciones están hechas completamente a mano, significa que cada una de ellas es esculpida, cosida y pintada de manera artesanal, por lo que cada criatura es realmente única” , señala Gakman en su sitio.
“Baby Quetzalcóatl” mide aproximadamente 150 cm de largo y cuenta con partes sólidas que están hechas de arcilla polimérica, los ojos son de cristal, el esqueleto es de alambre y está hecho de piel sintética.
“Este es un artículo de colección y está hecho solo para adultos. No es adecuado para niños. No se puede lavar”, señala la descripción.
Contenido relacionado
Organizaciones religiosas rechazan rosca de Reyes de “Baby Yoda”
NCV