El ayuntamiento de Texcoco negó que ocurriera una estampida en festival de reguetón, aseguró que el fallecimiento de una de las mujeres se debió a una caída
A través de un boletín informativo, el ayuntamiento de Texcoco negó que hubiera ocurrido una estampida en el festival de reguetón realizado Deportivo Silverio Pérez, en el cual una mujer murió y otros 22 resultaron heridos. En el documento se atribuye la muerte de la mujer a que “tropezó accidentalmente”.
Te puede interesar: Estampida en festival de reggaetón en Texcoco; 1 fallecido y 22 heridos
El ayuntamiento detalló “algunos asistentes intentaron accesar de manera forzada al concierto que se llevaba a cabo en el deportivo; como producto de EMPUJONES entre varias personas, una mujer de aproximadamente de 25 años tropezó accidentalmente, siendo atendida de manera inmediata por elementos de Protección Civil y trasladada al Hospital 197 del IMSS donde desafortunadamente falleció a CONSECUENCIA DE LA CAÍDA”
El boletín añade que lamenta la desgracia y ha pedido a las autoridades competentes que se investiguen a fondo los hechos.
20 mil asistentes
El festival de reguetón encabezado por Uzielito Mix y Buguete, El Malilla y YNG LVCA convocó a cerca de 20 mil asistentes y duró varias horas.
El ayuntamiento destaca que es falso que se haya generado una estampida humana y afortunadamente no hubo más lesionados.
La historia
Un festival de reguetón efectuado en el municipio de Texcoco en el Estado de México terminó trágicamente al registrarse un ‘portazo’ por parte de jóvenes que intentaban ingresar al Unidad Deportiva Silverio Pérez donde se realizaba el evento, primeros reportes indican un saldo de una persona muerta y al menos 22 heridas.
El evento fue ofrecido el pasado jueves por la noche en forma gratuita, al sitio llegó un gran número de jóvenes, algunos intentaron ingresar por la puerta trasera de la unidad deportiva por lo que comenzaron a aventarse, después de unos segundos lograron derribar el zaguán, pero en el ‘portazo’, varias personas fueron pisoteadas y aplastadas.