El Alcalde Efren Adame Montalvan indicó, que por unanimidad acordaron el cierre de entradas a la cabecera municipal y recalco que estas acciones son para salvaguardar la integridad de los pobladores
El ayuntamiento de Ometepec, Guerrero, anuncio que será implementado toque de queda y cierre de accesos. De acuerdo con un comunicado publicado en las redes sociales, estas medidas entrarán en vigor a partir del 13 abril.
Según explica el ayuntamiento municipal, “el Alcalde Efren Adame Montalvan indicó, que por unanimidad acordaron el cierre de entradas a la cabecera municipal y recalco que estas acciones son para salvaguardar la integridad de los pobladores, ante la contingencia que ha provocado la pandemia de “coronavirus””.
El anuncio que enlista varios puntos da a conocer que se prohíbe el acceso de taxis foráneos que vienen de otros municipios a la cabecera municipal, quedando restringida la entrada de taxis de la ruta Ometepec – Acapulco, así como también los autobuses que viajan de la ciudad de México, Chilpancingo y Acapulco, incluyendo todas las empresas que prestan el servicio en la ciudad de Ometepec
Los único que podrán a la entidad son empresas con productos perecederos, transporte de valores, pipas de gasolina, personal de salud acreditado (presentar oficio de traslado, personal de Protección Civil Federal, Estatal y Municipal, policía Municipal y Estatal, Guardia Nacional, Ejercito y Marina, Ambulancias, personal acreditado del gobierno Estatal y Federal.
Asimismo, el servicio local de transporte únicamente permanecerá en la cabecera municipal, personas que se trasladen por motivos de salud presentar orden de traslado o cita médica por escrito.
Del mismo modo, también se explicó que queda estrictamente prohibido todo tipo de eventos sociales, reuniones, eventos deportivos “todo lo religioso, incluidos velorios y rezos.
Con respecto a los servicios de primer nivel, se indica que “todos los comerciantes, ambulantes, establecidos del mercado y en general, así como restaurantes, fondas, puestos de comidas y tortillerías, se les exigirá el uso de guantes, cubre bocas, uso de gel antibacterial o lavado de manos con agua y jabón, así como personas diferentes para despachar y cobrar”.
Con respecto al toque de queda, “toda persona que se sorprenda en las calles reunida en las esquinas, tomando, conviviendo, platicando, en el horario de 22:00 horas en adelante” serán sancionada con arresto en barandilla por 36 horas”.
Contenido relacionado:
Municipios de Oaxaca son un caos por el miedo al coronavirus
CAB