“El Bronco” reiteró los números y el correo electrónico establecidos para denunciar fiestas con más de 20 personas, que están prohibidas
Ante el aumento de casos y fallecimientos por Covid-19 en Nuevo León, las autoridades piden reforzar las medidas preventivas, por lo que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, invitó a la ciudadanía a reportar las reuniones masivas.
Mediante sus redes sociales “El Bronco” reiteró los números y el correo electrónico establecidos por las autoridades en la entidad para denunciar fiestas con más de 20 personas, que están prohibidas.
“Les pido de su apoyo para trabajar hombro con hombro y evitar que aumenten más los contagios de Covid-19, pues ahora podrán reportar a los ciudadanos que estén teniendo reuniones masivas”.
“Ayúdenme a reportar fiestas clandestinas y cuidemos de todos. Aquí los teléfonos”, dijo.
Les pido de su apoyo para trabajar hombro con hombro y evitar que aumenten más los contagios de COVID-19, pues ahora podrán reportar a los ciudadanos que estén teniendo reuniones masivas.
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) December 6, 2020
¡Ayúdenme a reportar fiestas clandestinas y cuidemos de todos! Aquí los teléfonos: pic.twitter.com/bDZLWuRLuo
Los números de denuncia fueron dados a conocer meses atrás, cuando el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, invitó a reportar este tipo de reuniones por el aumento de casos que comenzaba a presentarse en la entidad.
Te puede interesar: Saturación hospitalaria incrementa mortalidad de pacientes Covid
La víspera, “El Bronco” minimizó los reclamos de las cámaras empresariales por los cierres de negocios, los fines de semana y anticipó que en caso de que no bajen los contagios de Covid-19, las restricciones podrían ser más estrictas.
El jueves, se dio a conocer que centros comerciales, supermercados y restaurantes, entre otros giros, no podrán operar sábado y domingo, lo que provocó la molestia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), que alegaron no fueron consultados.
Con información de Excélsior
IPR
Contenido relacionado