El mamífero fue auxiliado en las aguas de la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, en Quintana Roo.
Ayudan a cría de delfín que tenía cuerda enredada. El pequeño mamífero cuenta con aproximadamente seis meses de nacida.
Gracias a la gran ayuda que le brindaron expertos en bienestar animal, cooperativistas de servicios turísticos, y vigilantes comunitarios de la colonia de pescadores de Punta Allen, el pequeño delfín naríz de botella (Tursiops truncatus), se encuentra nadando libre libremente junto a su mamá.
Los rescatistas observaron al animalito que tenía enredada una soga alrededor de su cuerpo; tras horas de trabajo lograron cercar al animal para liberarlo de la atadura.
Te puede interesar: En playas de Sinaloa, localizan restos de delfines y tortugas
El encargado de coordinar el rescate, Roberto Sánchez Okrucky, vicepresidente de Educación y Bienestar Animal de la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción con Mamíferos Marinos (AMHMAR), explicó que tras un par de semanas de preparativos, acudieron a Sian Ka’an, para realizar las maniobras, una vez que hubo nuevos reportes de la presencia del delfín.
El jueves 10 de agosto, luego de varias horas de búsqueda, el equipo encontró al ejemplar con la soga enredada alrededor del cuerpo, que resultaron ser restos de una trampa cangrejera.