Todo se trataría de una estrategia comercial para la próxima apertura de Ikea México
¿Has visto los memes de un par de changuitos? Hablamos de los bautizados en México como Joakin y Lupe.
Estos dos personajes –que desde hace unas semanas son virales– en donde uno cuenta un hecho –Joakin– mientras que la changuita responde cortante con un “ajá” y el clásico “ay no”.
Pero ¿de dónde salieron? ¿Cómo nació este meme? Te contamos la historia detrás de este meme viral que se potencializó con el anuncio de que Ikea México ya tiene fecha de apertura.
¿Qué tiene que ver la tienda sueca? Pues Resulta que el meme de los changuitos lleva ya varias semanas como uno de los favoritos de usuarios de las redes sociales; sin embargo, es recién cuando se volvió tendencia en redes sociales.
Ante el anuncio de que Ikea México, marca sueca de la industria de muebles, abrirá las puertas de su primera tienda en México el próximo 8 de abril, algunos internautas descubrieron que la changuita a la que bautizaron como Lupe se vende en dicha empresa que trajo buenas nuevas a México.
La changuita Lupe es quizá la más popular de este meme, pues más de uno se siente identificado con el lamento de escuchar algo fuera de lugar o malo. S
in embargo, es sólo en México que la conocen con el nombre de origen religioso. La changuita Lupe pertenece a la colección DJUNGELSKOG de Ikea. En su página web la anuncian junto a otros animales salvajes de peluche para adornar la recamara de los más pequeños.
En redes sociales circulan varias versiones del famoso meme:
Contenido relacionado:
Lluvia de memes tras caída de Instagram y WhatsApp
AFG