Algunos mencionaron que el tiburón podría haberse escapado del Aquarium, que está en remodelación.
“¡Un tiburón! ¡Un tiburón!”. El grito de asombro rápidamente se convirtió en carcajadas. El escualo fue avistado en una colonia del puerto, y medios locales difundieron de inmediato imágenes y un video para advertir a la población de Veracruz y Boca del Río.
Te puede interesar: Abandonan a tigresa en enfrentamiento en Culiacán
Algunos llegaron a mencionar que el tiburón había escapado del Aquarium, que está en proceso de remodelación. La noticia empezó a correr como reguero de pólvora cuando se informó que parte de la construcción del Acuario de Veracruz que está en remodelación cayó debido a los vientos. “Los fuertes vientos que han azotado en los últimos días y que han superado los 80 kilómetros por hora debilitaron la cimbra”, publicó este lunes Excélsior Digital.
“Las lluvias no solo trajeron charcos, también un invitado sorpresa… ¡Un tiburón!”, tituló el espacio en Facebook Qué Noticia. “¡Así es! No es tu típico pez de pecera, este tiburón decidió explorar las calles en busca de tacos y aventura”, agregó. ¡Confirmado! Y parece que está más perdido que turista en pleno carnaval”.
Por lo que recomendó: “Si lo ves, no te asustes… ¡pero mejor camina rápido!”.
Ve el vídeo aquí:
¡Al mal tiempo, buena cara!”, expuso el usuario Rey David García. “En medio de las intensas lluvias que se registran en Veracruz, se hizo viral este tiburón que se encuentra paseando por las colonias del Puerto”, confirmó el avistamiento.
Más de 40 municipios afectados
Más de 40 municipios incomunicados, vías inundadas y miles de viviendas anegadas dejaron en Veracruz las lluvias ocasionadas por un frente frío y tras el paso de la tormenta tropical Nadine.
La secretaría estatal de Protección Civil aseguró este lunes que 43 comunidades de la zona se hallan aisladas, mientras que unas 2.500 viviendas resultaron inundadas, principalmente en las ciudades de Minatitlán y Coatzacoalcos, en el sur del estado.
La emergencia climática, que afectó a Veracruz desde el pasado fin de semana, forzó al gobierno local a suspender las clases escolares en los municipios afectados este lunes y a prolongar la medida también el martes.
El gobierno estatal dispuso el despliegue de planes de emergencia dirigidos por el ejército, la marina y la Guardia Nacional para “auxiliar a la población en 32 municipios con mayores afectaciones, especialmente en la zona sur”, señaló Protección Civil en sus redes sociales.