La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el accidente de una avioneta Cessna modelo U206G dejó como saldo la muerte de siete personas, esto en la comunidad de la sindicatura de Imala, Sinaloa, a una distancia de 15 millas náuticas del Aeropuerto de Culiacán.
Según los primeros reportes la aeronave se estrelló alrededor de las seis de la mañana en un cerro, a 50 metros de la carretera, cuando quiso aterrizar de emergencia ya que en ese momento había una fuerte lluvia en la zona.
La Comandancia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en el Aeropuerto de Culiacán se encarga de la investigación de este incidente para determinar lo ocurrido.
En el avión se trasladaban:
- Capitán Gerónimo Meza Ríos (piloto)
- Luis Angulo Loaiza
- Guadalupe Angulo Loaiza
- Jesús Angulo Loaiza
- Aracelo Angulo Aispuro
- Antonio Angulo Núñez
- Fidencio Angulo Vidaña.
Dos de los cuerpos fueron encontrados totalmente calcinados en el lugar mientras que los otros cinco tripulantes estaban desmembrados.
Familiares de los accidentados arribaron al lugar para reclamar los cuerpos y aportar información.
La avioneta accidentada la tarde de este domingo, portaba el número de serie U20606725 y matrícula XBMUM, se encontraba registrada como propiedad de Vicente Calixto Tinoco.
De acuerdo con la SCT, la Torre de Control de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) reportó a la Comandancia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en el Aeropuerto de Culiacán sobre la recepción de un informe telefónico del piloto sobre la visualización del avión matrícula XB-MUM accidentado entre La Noria y El Pozo, a 5 km de Jotagua.
La aeronave XB-MUM había despegado de la Comunidad de Tamazula, Durango, para dirigirse al Aeropuerto de Culiacán, se añadió en torno al reporte.