Los administrativos del centro educativo alertaron a las autoridades sobre lo sucedido para que se hagan las sanciones correspondientes
Los menores de un kínder en Sinaloa resultaron con un irritación de piel y ojos luego de que una camioneta dedicada a la fumigación de parcelas, rociara el líquido sobre el plantel de los pequeños.
La avioneta fumigaba unas parcelas aledañas al kínder José Mariano Carlón López, ubicado en Urbivilla del Rey, roció con fumigante a los niños que se encontraban en el plantel.
La directora de la escuela, Saritza Chaparro, señaló que la aeronave cruzó los cielos en repetidas ocasiones.
“Pasó cuatro veces la avioneta y las cuatro veces soltó fumigante; se sentía la brisa de lo que estaba rociando, y el olor muy fuerte; los niños empezaron a quejarse, que sentían comezón en la piel”, denunció Chaparro.
Tanto las maestras como los administrativos del centro educativo alertaron a las autoridades sobre lo sucedido para que se hagan las sanciones correspondientes.
Gabriel Olivas Bracamontes, delegado administrativo de la Dirección del Trabajo y Previsión Social zona norte, acudió al el kínder para investigar qué empresa agrícola ocasionó el daño para aplicarle las sanciones correspondientes.
Contenido relacionado