Las víctimas eran turistas procedentes de EEUU, Países Bajos y Chile que estaban visitando las famosas líneas de Nazca en Perú
La tarde de este viernes, una avioneta se desplomó en Perú, provocando instantáneamente la muerte de siete pasajeros, entre ellos dos chilenos. A bordo viajaban turistas que querían observar las milenarias Líneas de Nasca, según informaron el ministerio de Transportes y fuentes diplomáticas.
El accidente ocurrió después del mediodía (17H00 GMT).
La aeronave Cessna 207 de la empresa Aerosantos, “en la que viajaban 2 tripulantes y 5 pasajeros, se precipitó a tierra en las inmediaciones del aeropuerto María Reiche en la ciudad de Nasca; momentos después del despegue”, dijo el ministerio en un comunicado.
Asimismo, precisó que “no ha habido sobrevivientes”.
Entre las víctimas hay dos chilenos, un hombre y una mujer, confirmó a la AFP una fuente diplomática chilena.
Líneas de Nasca
Las Líneas de Nasca, uno de los principales atractivos turísticos de Perú, son geoglifos de más de 2.000 años de antigüedad con figuras geométricas y de animales. Éstas solo pueden ser apreciadas desde las alturas.
Situadas en medio del desierto a unos 400 km al sur de Lima, su real significado es un enigma: algunos investigadores las consideran un observatorio astronómico y otros un calendario.
Además, Nasca tiene un pequeño aeródromo, en donde operan decenas de avionetas, con gran movimiento de pasajeros, principalmente turistas extranjeros.
Por otro lado, el Cessna 207 es un monomotor con capacidad para ocho ocupantes muy popular entre las compañías de taxi aéreo.
Ésta no es la primera vez que ocurre un accidente similar. En octubre de 2010, cuatro turistas británicos y dos tripulantes peruanos murieron al caer una avioneta de la compañía AirNasca tras sobrevolar las líneas.
Contenido relacionado: Avioneta sufre aterrizaje forzoso en Nuevo León; el conductor resultó ileso
CGLP