A bordo del avión no viajará ningún deportista, ya que se optó por trasladarlos en aerolíneas comerciales
El avión presidencial TP01 ‘José María Morelos y Pavón‘ partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con rumbo a Tokio con equipo deportivo que utilizarán atletas mexicanos en los próximos Juegos Olímpicos.
El Gobierno Federal confirmó que a bordo de la aeronave no viajará ningún deportista, ya que se optó por aerolíneas comerciales.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, confirmó que la aeronave solo traslada el material deportivo y médico que utilizará la delegación mexicana.
“Este material que van a utilizar los deportistas para sus competencias, la parte médica, todo el equipo que requiere de apoyo tras la delegación mexicana que representará a México en las Olimpiadas de Tokio”, señaló el funcionario en redes sociales
La aeronave realizará una escala en Anchorage, Alaska, donde permanecerá durante la noche para continuar al día siguiente hasta el destino final.
Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ofreció el avión presidencial TP-01 ‘José María Morelos y Pavón’ a directivos de la empresa Delta.
También podría interesarte: Kamala Harris sugirió a AMLO vender avión presidencial a quienes ofrecen viajes al espacio
En Palacio Nacional, López Obrador detalló una reunión con altos ejecutivos de Delta y Aeroméxico, donde aprovechó para ofrecerles la aeronave.
El mandatario mexicano volvió a reconocer la dificultad para vender el avión presidencial, en donde recalcó que se está ahorrando más dándole mantenimiento que usándolo en viajes al extranjero.
“El avión es muy lujoso, muy extravagante, lo hicieron a la medida, no es un avión hecho en serie. Cuesta trabajo venderlo, no está costando trabajo venderlo”, explicó
Adicionalmente, López Obrador explicó que gasta, incluyendo a los integrantes de su Ayudantía, aproximadamente 500 mil pesos al mes en sus viajes por todo el país contrario a lo que se gastó en el último viaje del expresidente Enrique Peña Nieto al extranjero EN el TP-01.
“Ese avión solo en el último viaje que hizo el presidente Peña Nieto se gastaron siete millones solo por el servicio de internet, que es lo que yo me puedo gastar todo el año de boletos de avión y voy bien, sin problema”, adujo
“Que la gente sepa que lo tenemos bien mantenido y conservado, estamos esperando cómo lo vendemos sin malbaratarlo, de acuerdo al avalúo y se sigue ofreciendo, no descartamos que se pueda vender”, puntualizó
Cabe destacar que el pasado 31 de mayo, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, señaló en una entrevista con Latinus que la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio no usaría el avión presidencial, ofrecido por el gobierno federal, porque los protocolos internacionales para controlar la Covid-19 impiden que los atletas viajen en un solo vuelo.
Contenido relacionado:
AMLO informa que ofreció a directivos de Delta el avión presidencial
CAB