También se informó que se identificaron 72 aeronaves más que pueden ponerse a la venta sin afectar las operaciones de la administración federal
El director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, reveló que actualmente se cuenta con 14 intenciones de compra para el avión mexicano presidencial, provenientes de ocho países distintos.
En la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Banobras, explicó que el pasado 3 de diciembre del año pasado el avión presidencial TP-01, José María Morelos y Pavón se encuentra resguardado en Estados Unidos para su mantenimiento.
Asimismo, el funcionario señaló que el proceso de venta de la aeronave se encuentra en la etapa de estudio de mercado y de avalúo, que tiene como objetivo lograr un precio de venta que “no vaya en detrimento del Gobierno federal”.
Mendoza Sánchez indicó que quienes quieran presentar la solicitud de interés en la página de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) tienen hasta el próximo 29 de abril, día en el que se cerrará el registro.
Sobre la venta de la flotilla de aeronaves del Gobierno, el funcionario explicó que se identificaron 72 aeronaves (33 aviones y 39 helicópteros) que pueden ponerse a la venta sin afectar las operaciones de la administración federal.
El directivo dijo que para la enajenación de estas unidades se firmó el lunes un segundo convenio con la UNOPS.
Para consultar la información sobre estas unidades, que en su mayoría pertenecen a la Presidencia de la República y las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y a Petróleos Mexicanos, los interesados pueden entrar a la siguiente dirección: http://bit.ly/2XD9off
Contenido relacionado