Se trata un avión similar al que se estrelló el 13 de marzo de 2001 mientras hacían demostraciones de operatividad, sin embargo los incidentes son diferentes
Un avión de combate MIG-29 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se estrelló este viernes en la región norteña de Lambayeque sin que se reporten víctimas, informó un comunicado oficial.
En el boletín se lee que la aeronave de fabricación rusa se accidentó hacia las 09.35 horas del viernes (14.35 GMT), cuando sobrevolaba las Pampas de Reque, en la provincia de Chiclayo, como parte de una jornada de entrenamiento.
Su piloto, identificado como el mayor Omar Menacho, logró activar el sistema de eyección a tiempo y luego fue trasladado al hospital de la FAP de la ciudad de Chiclayo, la capital de Lambayeque, para recibir atención médica.
Comunicado Oficial N°3 de la Fuerza Aérea del Perú pic.twitter.com/qZyCDZhrnu— FAP – Oficial (@fapperu) 29 de marzo de 2019
El director de Informaciones de la Fuerza Aérea del Perú, Gral. Robert Boxerias, declaró para medios locales que gracias a la pericia y profesionalismo del piloto no hubo daños materiales, ni personales que lamentar.
“Un MIG 29 estaba realizando un vuelo de entrenamiento con un piloto operativo y ha tenido aparentemente una emergencia en la que tuvo que eyectarse y gracias a su destreza no hubo daño alguno. El piloto está siendo chequeado medicamente y hoy está viajando una junta técnica para investigar las causas del accidente”, señaló.
Según medios locales, la aeronave cayó en las cercanías del polígono aéreo de Reque, mientras realizaba prácticas de tiro.
Baxerias dijo que se trata un avión similar al que se estrelló el 13 de marzo de 2001 mientras una escuadrilla de estas aeronaves hacía demostraciones de operatividad ante una comisión especial del Congreso que investigaba su eficiencia y presuntas irregularidades en su compra.
Señaló, sin embargo, que se trata de “distintas circunstancias”, ya que “en aviación pueden suceder muchas causas o fallas, lo cual lleva a un piloto a tomar decisiones inmediatas para poder salvaguardar su integridad física”.
Contenido relacionado