Hasta el momento, el aeropuerto de Sabiha Gökçen, ha quedado cerrado al tráfico aéreo en lo que se remueven las partes del avión
Un fuerte accidente se registró en el aeropuerto de Sabiha Gökçen en Estambul, cuando un avión de pasajeros que volaba de Esmirna a la capital turca, se salió de la pista al aterrizar y terminó partiéndose en tres.
El Ministerio de Transporte declaró que había 177 pasajeros en el avión, entre los que se encuentran 12 niños, y aseguró que no hubo víctimas mortales. El número de heridos por el momento asciende a 120 y según medios turcos, los dos pilotos podrían estar gravemente heridos, informó la cadena turca NTV.
De acuerdo con el ministro de comunicación turco, Mehmet Cahit Turan, el despiste se produjo tras un aterrizaje difícil lo cual dejó varios heridos.
Los equipos de rescate están aún trabajando para sacar del avión a varios pasajeros que no pueden abandonarlo por su propio pie, indicó el ministro.
En unos vídeos difundidos por la cadena se aprecia un incendio menor, que fue apagado tras la intervención de los bomberos, y se ve como varios pasajeros abandonan el avión por huecos en el fuselaje causados al romperse el aparato.
La cabina del piloto aparece completamente separada del resto de la aeronave.
El aeropuerto de Sabiha Gökçen, el menor de los dos ubicados en Estambul y que se halla en la parte asiática de la ciudad, ha quedado cerrado al tráfico y los vuelos se han derivado al cercano aeropuerto de Estambul en la parte europea.
Contenido relacionado
Pasajeros comparten como vivieron el aterrizaje de emergencia del avión de Air Canada #VIDEO
NCV