La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que el avión que llevaría de regreso al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sigue en tierra en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el avión destinado a llevar de regreso al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, continúa en tierra en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) desde la tarde de este martes. Esto se debe a que se detectó una falla técnica durante el despegue, lo que obligó a la aeronave a regresar, aunque sin mayores complicaciones.
Por razones de seguridad, el avión de la Fuerza Aérea Brasileña, un Airbus A319 con matrícula FAB2101 BRS01, mantuvo un patrón de vuelo durante más de una hora para consumir combustible antes de regresar a la terminal aérea en el Estado de México.
Te podría interesar: Taxi provoca caos en paso de candidata Kamala Harris
El canciller Juan Ramón de la Fuente se mantiene en comunicación constante con su homólogo brasileño, Mauro Vieira, a quien ha ofrecido todo el apoyo técnico y logístico que sea necesario. Por su parte, el presidente se encuentra en un salón de protocolo del aeropuerto internacional.
Mientras tanto, continúa la revisión de la aeronave para solucionar la falla y reanudar el vuelo hacia Brasilia.