Autoridades confirmaron que la aeronave transportaba artillería, se reportan cinco lesionados
Imágenes impactantes circulan en medios internacionales en donde se observa a un avión de combate F-16 de la Fuerza Aérea que se estrelló ayer sobre un depósito comercial al oeste de la base de la reserva aérea March, en la ciudad de Moreno Valley, muy cerca de Los Ángeles.
Aparentemente el incidente ocurrió cuando el piloto intentaba realizar un aterrizaje de emergencia después de identificar un problema con el sistema hidráulico del avión.
El avión de combate se estrelló cerca de las 15:45, hora local (PT), cerca de una carretera interestatal, dejó un gran hueco en el techo del almacén y provocó un incendio que fue controlado rápidamente.
El piloto logró salir de la aeronave antes de que se estrellara contra el techo de un almacén.
Al menos cinco personas que estaban en tierra en el lugar del siniestro resultaron con heridas leves, de las cuales tres fueron trasladadas a hospitales cercanos.
De acuerdo con medios locales, el portavoz militar confirmó que el F-16 siniestrado llevaba artillería, lo que provocó una respuesta del equipo de control de materiales peligrosos.
La zona del accidente fue acordonada y se ordenó a los ocupantes de los edificios circundantes que se refugiaran en lugares seguros mientras se controlaban las municiones que portaba el avión.
Contenido relacionado
Avionazo de Cuba fue causado por error de la tripulación mexicana