El fuego fue controlado sin reportar víctimas y se desconocen las causas del siniestro.
Un avión de carga Boeing 777 perteneciente a la aerolínea Ethiopian Airlines se incendió este miércoles en el aeropuerto internacional de Shanghái Pudong.
El fuego ha sido extinguido sin víctimas y por ahora se desconocen las causas del siniestro.
Según un comunicado publicado en su página web, las autoridades chinas han abierto una investigación para determinar la causa del fuego, que se produjo este miércoles.
Todos los miembros de la tripulación se encuentran a salvo, así como los trabajadores de pista que se encontraban en las inmediaciones en el momento del incendio.
El aparato afectado es un Boeing 777-F60, un modelo de carga con matrícula ET-ARH, que se preparaba para operar la ruta Shanghái-São Paulo-Santiago, con parada en la capital etíope, Adís Abeba.
Un video del incidente publicado por el rotativo oficial chino Diario del Pueblo mostró al avión aparcado en la pista del aeropuerto shanghainés afectado por las llamas, que parecían haber abierto al menos dos grandes agujeros en su techo, concretamente en las partes central y trasera del fuselaje.
An Ethiopian Airlines cargo plane caught on fire at Shanghai Pudong International Airport on Wednesday. The cause of the fire is still unknown. pic.twitter.com/VJu7R0LCG4
— People's Daily, China (@PDChina) July 22, 2020
En esas imágenes se observaba una densa humareda negra, mientras que en otros videos se veía a los bomberos tratando de sofocar el incendio.
Contenido relacionado:
Recibe gobierno federal, oferta en efectivo por el avión presidencial
AFG