El trayecto total del vuelo humanitario será de 20 horas, por lo que se prevé el aterrizaje en CDMX por la noche de este jueves o madrugada del viernes
El avión de la Fuerza Aérea Mexicana que transporta a mexicanos evacuados de Ucrania, llegó ya a su ante penúltimo destino, se aterrizó en el aeropuerto de la isla de Gander en Canadá, en donde se recarga combustible.
El Boeing 737-800 despegó minutos antes de las 10:00 h local del Aeropuerto Internacional de Bucarest y tras una escala en Irlanda hizo una nueva en Canadá.
Tras once horas de vuelo la aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Gander, aunque se prevé que haga otra escala en Canadá.
Este vuelo lleva a 138 personas. De ese total, 130 se quedan en México y 8 van a otro país.
También podría interesarte: Segundo grupo de mexicanos en Kiev llega a Rumanía, informa SRE
En el caso de las personas evacuadas, 44 son México ( 23 hombres y 16 mujeres); 28 de Ucrania (23 mujeres y 5 hombres) que forman familia con mexicana o mexicano; 7 ecuatorianos (5 hombres y 2 mujeres); un hombre peruano y un hombre australiano (cónyuge de una mexicana).
También viajan 28 periodistas, seis funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y 23 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Además, en el vuelo se trasladó a Ramona, una perrita de raza conocida como salchicha, cuyo destino final es Chihuahua, México.
Esta parada durará máximo dos horas para emprender vuelo a Trenton, también dentro de Canadá. De ahí el camino se emprenderá a la Ciudad de México en un vuelo que durará entre cuatro y cinco horas. Se prevé la llegada pasada la media noche.
Contenido relacionado:
Ebrard anuncia el pronto despegue del avión de Rumania con mexicanos
CAB