Una granada de fragmentación fue lanzada la noche de ayer durante una pelea de gallos en un negocio de mariscos, ubicado en la comunidad San José el Alto, municipio de León, Guanajuato.
Después de que la Central de Emergencias fuera alertada de que una persona había lanzado una granada desde las gradas hacia el ruedo, sin que hubiera detonado. Por lo que, de manera inmediata se implementó un fuerte operativo que involucró a elementos de la Policía Municipal, Fuerzas del Estado, Bomberos, Protección Civil y el Ejército Mexicano.
Al llegar al lugar, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional experto en manipulación de artefactos explosivos, logró el aseguramiento de la granada, con un equipo especial. Siendo puesto el artefacto a disposición de las autoridades competentes para su investigación.
Por su parte, las autoridades municipales no reportaron la detención de la persona que arrojó el artefacto a la pista donde se encontraban los gallos, ni la cantidad de personas que se encontraban en el lugar o a las cercanías.
Redacción