La aerolínea colombiana Avianca anunció hoy que suspenderá sus vuelos desde y hacia Venezuela, debido a las dificultades que están teniendo para operar en ese país, aludiendo a “impedimentos operacionales y de seguridad”.
Así lo informó en un comunicado, donde detalla que se suspenderán las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima a partir del 16 de agosto, por lo que desde hoy se dejarán de vender boletos para los viajes posteriores a esa fecha.
En tanto, los pasajeros que tengan reserva para vuelos posteriores al 16 de agosto podrán solicitar el reembolso del 100% del valor pagado por sus boletos. La aerolínea explicó que la decisión se adopta “ante las dificultades que viene presentando la operación aérea en Venezuela”. Agregó que “esta medida se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones”.
De todas formas, la compañía dijo que examinará la decisión una vez que se conozcan los resultados del trabajo técnico que llevan a cabo las autoridades de ambos países “para resolver estos impedimentos operacionales y de seguridad”.
“Tenemos toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo”, señaló Rincón.
La aerolínea afirmó que “honrará los compromisos” que tienen hasta ahora con los viajeros, empleados y proveedores en ese país.
Lamentamos difícil decisión de suspender operación en Venezuela. Nuestra obligación es garantizar la seguridad. pic.twitter.com/LcNRJDxGFn
— Avianca (@Avianca) 26 de julio de 2017