Exigen reconstrucción de planteles dañados por el sismo del 19 de septiembre
A las cinco de la mañana comenzaron a llegar los manifestantes, quienes cerraron Avenida Central, Carlos Hank González, a la altura del metro Nezahualcóyotl con dirección a la Ciudad de México.
Los manifestantes conformados por padres de familia, profesores y alumnos, provenientes de dos planteles escolares, “Nueva Escocia” y “David C. Berlanga”, ubicadas en la Colonia Bosques de Aragón.
Ambos planteles resultaron dañados por el sismo de septiembre de 2017; la protesta iba dirigida a Gelacio Carreño, funcionario del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa, a quien acusan de robo, pues aseguran se llevó el dinero destinado a la reconstrucción, dejando las obras inconclusas.
La manifestación provocó caos vial, pues el arroyo vehicular estaba ocupado por los manifestantes, quienes llevaban pancartas contra Carreño y lanzaban consignas , al mismo tiempo que negaban el paso a los automóviles.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) acordonaron la zona y desviaron a los conductores afectado hacia calles alternas.
#VIDEO ? Padres de familia de una escuela primaria bloquean la avenida central a la altura de la estación #Nezahualcóyotl con dirección a la #CDMX , la circulación muy afectada en la zona #EdoMex @warkentin @SGarciaSoto @julioastillero @PrimoOlvera @asilascosasw @CiudadTV212 pic.twitter.com/y3rs5ilbI5
— Israel Lorenzana (@israellorenzana) 11 de enero de 2019
Contenido relacionado