El vuelo 801 de Magnicharters que cubría la ruta Puerto Vallarta – Ciudad de México sufrió el impacto de un ave cuando realizaba el despegue
Pasajeros del vuelo 801 de la aerolínea Magnicharters que despegaba de la terminal aérea de Puerto Vallarta pasaron momentos de angustia e incertidumbre después de que un ave se impactara contra una de las turbinas de la nave en la que volarían a la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron este domingo 14 de julio en un vuelo chárter de un Boeing 737-300 matrícula XA-UUI que cubría la ruta Puerto Vallarta-Ciudad de México que tras el percance que afectó el motor 2 localizado del lado derecho cuando ya se encontraba sobre el mar para realizar la maniobra de viraje para tomar la ruta hacia el centro del país, por lo que debió regresar a la pista.
En un clip tomado por uno de los pasajeros a bordo se aprecia el momento en el que la desafortunada ave se impacta contra la turbina del avión que despegaba de la pista 22 del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz de Puerto Vallarta , generando una serie de movimientos fuertes, causando miedo entre quienes iban a bordo. Aunque no se reportaron lesionados.
Ante dicha situación, el vuelo fue cancelado, dejando a los asustados pasajeros a la deriva, pernoctando en la terminal aérea a la espera de que les dieran una solución de traslado a la Ciudad de México.
Contenido relacionado
Avión de Air Canada aterriza de emergencia por 35 pasajeros heridos