Los operadores esperan que los precios del petróleo reciban apoyo
Hace unos días el Ministerio de Comercio de China dijo que sostendría conversaciones comerciales, el 7 y 8 de enero, a nivel de viceministros con sus homólogos estadounidenses en Beijing; esto debido a que ambos países buscan terminar con los problemas en ambas economías y mercados financieros globales en crisis.
Los operadores esperan que los precios del petróleo reciban apoyo conforme comienzan a aterrizar los recortes de suministro anunciados a finales del año pasado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Cabe señalar que, entre los meses de noviembre y diciembre, el suministro de petróleo de la OPEP disminuyó a 460,000 barriles por día (bpd) y a 32.68 millones de bpd luego de que Arabia Saudita comenzara, anticipadamente un acuerdo de limitación de suministro.
De esta manera, la OPEP, Rusia y otros productores acordaron el mes pasado reducir la oferta en 1.2 millones de bpd para este 2019 en comparación con los niveles de octubre del año pasado; así, la participación de la OPEP en ese recorte es de 800,000 bpd.
A finales de 2018 se obtuvo un récord de 11.7 millones de bpd, debido a los recortes planificados en comparación con los aumentos continuos en la producción de petróleo de Estados Unidos.
Por su parte, la FGB espera que durante los primeros meses de este 2019 los precios del Brent oscilen entre 55 y 60 dólares por barril. En este sentido, el barril tipo Brent del Mar del Norte se cotiza en 56.77 dólares,esto significa 80 centavos de dólar más respecto al cierre previo, Por su parte, el barril proveniente de Estados Unidos (West Texas Intermediate) se cotiza en los 47.89 dólares por barril.
Hasta ahora estos son los informes proporcionados por las dos economías más grandes del mundo; habría que esperar los acuerdos a los que lleguen después de la reunión que tendrán la próxima semana.
Contenido relacionado
Donald Trump aprueba construir nuevo oleoducto para exportar petróleo a México