El Mundial de 2026, que se llevará a cabo junto a Estados Unidos y Canadá, está más cerca que nunca. La mayoría de las sedes ya están completamente preparadas para albergar el torneo de fútbol más importante.
Sin embargo, la cancha donde se llevará a cabo la inauguración de este evento aún está lejos de estar lista para recibirlo.
El Estadio Azteca, una verdadera catedral del fútbol mundial, está a punto de convertirse en el único estadio en el mundo que haya inaugurado tres ediciones del Mundial. Sin embargo, el proyecto, del cual se sabe poco, avanza con lentitud y no parecen haberse registrado cambios significativos desde su cierre en diciembre pasado, cuando el América logró el primer título de los tres que ganó de manera consecutiva en la liga.
El usuario de TikTok @xfix222 ha compartido un breve video sobre el estado actual del Estadio Azteca, el cual, a un año y medio de la inauguración y tras 12 meses cerrado, parece casi igual. Lo más destacado hasta el momento es que se ha derrumbado toda la zona del Coca-Cola Lounge, dejando la estructura del estadio completamente expuesta.
Te podría interesar: México está a punto de salir del Top 20 mundial
Además, tanto la zona baja como la alta ya no cuentan con embutacado, ya que una de las condiciones de la FIFA es que no haya publicidad en el graderío. Sin embargo, fuera de este cambio, los avances en el Coloso de Santa Úrsula son escasos y prácticamente nulos.
La afición no ha tardado en expresar su preocupación por la falta de avances y, especialmente, por la ausencia de un render que muestre cómo cambiará el inmueble. Tras la cancelación del megaproyecto que incluía la construcción de un hotel y un centro comercial, se ha dado poca información sobre cómo lucirá el Estadio Azteca al finalizar su remodelación, salvo algunas imágenes donde los cambios parecen ser mínimos.
El plan para renovar el Estadio Azteca incluye:
- Aumento de su capacidad de 81,000 a 90,000 espectadores.
- Reubicación de la zona de prensa.
- Nuevos vestidores.
- Cambio de butacas.
- Sustitución de las pantallas gigantes.
- Nuevo túnel de acceso por el centro de la cancha.
- Creación de una nueva zona VIP, alineada con las especificaciones de la FIFA.