En abril, un menor de 15 años presuntamente fue víctima de tocamientos y abuso sexual en una habitación del hotel Exe Cities Reforma
Por unanimidad, con cuatro votos a favor, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados declaró procedente el desafuero del legislador Benjamín Saúl Huerta, acusado de violación equiparada agravada contra menores de edad.
Por otro lado, el dictamen para retirar el fuero al diputado Mauricio Toledo, imputado por enriquecimiento ilícito, tuvo dos votos a favor, uno en contra y una abstención, por lo cual será turnado al pleno para su “desempate”.
La Cámara de Diputados deberá, en este caso, solicitar a la Comisión Permanente del Congreso un periodo extraordinario de sesiones para erigirse en Jurado de Procedencia y desahogar los desafueros de ambos legisladores, a petición de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
También podría interesarte: Hoy votarán dictámenes sobre desafueros de Mauricio Toledo y Saúl Huerta
En abril, un menor de 15 años presuntamente fue víctima de tocamientos y abuso sexual en una habitación del hotel Exe Cities Reforma, ubicado en la calle Roma 40, colonia Juárez.
Benjamín Saúl Huerta Corona habría sido el supuesto agresor, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al sitio para arrestarlo.
El legislador se declaró inocente de la acusación de intento de abuso sexual y afirmó que se trataba de un caso de extorsión y chantaje.
“Soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz; hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y a la de mi familia, por ello exhorto a las autoridades competentes a que se hagan los deslindes de las responsabilidades que en este caso ameritan y que pronto se haga justicia y que la verdad salga a la luz pública”, declaró en su momento.
Esta tarde, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados alcanzó el quórum necesario para discutir los dictámenes de desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo.
A la sesión acudieron el diputado presidente Pablo Gómez, la secretaria Martha Ramírez, Claudia Pastor y Mary Carmen Bernal.
La Sección Instructora tenía previsto abordar el desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo el pasado 30 de junio, pero ante la inasistencia de Claudia Pastor no se realizó la sesión.
Contenido relacionado:
Próxima semana se discutirá desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo
CAB