Un bebé resultó afectado cuando el día de ayer, durante la protesta de policías federales, lanzaron gas pimienta en las inmediaciones de la Terminal 1
Una familia, con su bebé, se disponían a viajar cuando se encontraron con la protesta de los Policías Federales quienes bloquearon las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Aparentemente los inconformes lanzaron gas lacrimógeno cuando la familia pasaba por el lugar por lo que el pequeño resultó afectado y comenzó a tener problemas para respirar.
En redes sociales se difundió el video del dramático momento, donde uno de los presentes incluso se quita la camisa y comienza a darle los primeros auxilios.
Reportes indican que minutos después el pequeño fue atendido por el Servicio Médico del AICM. Luego de estabilizar al bebé la aerolínea apoyó a sus padres para cambiar su vuelo.
#PorSiNoLoViste |
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) November 13, 2019
Durante la protesta de Policías Federales en la #T1 un bebé tuvo problemas para respirar cuando arrojaron gas pimienta, el menor fue atendido por el Servicio Médico del @AICM_mx, lo estabilizaron y la aerolínea apoyo a sus padres para cambiar su vuelo#Video ? pic.twitter.com/MVgFXramjv
Ayer un grupo de efectivos de la Policía Federal bloquearon los accesos de la Terminal 1 durante casi seis horas debido a que se niegan a ser incorporados a la Guardia Nacional y que terminó en un enfrentamiento con elementos de la policía capitalina.
El encontronazo dejó al menos 32 lesionados, elementos federales retenidos y desalojados, policías capitalinos esposados y despojados de parte de sus uniformes, así como el uso de gas pimienta que, aparentemente, provino del lado de los inconformes.
Contenido relacionado
EAS