Las autoridades españolas pidieron perdón a los menores por tenerlos sometidos a un confinamiento severo desde el pasado mes de marzo
El gobierno español anunció que permitirá desde el domingo salir a los niños para dar paseos, además de poder acompañar a un progenitor al supermercado, en una flexibilización del severo confinamiento del país por el coronavirus
Pablo Iglesias, viceperesidente del gobierno, pidió perdón a los niños por el estricto confinamiento al que han estado sometidos desde marzo, y anunció que los niños “podrán salir a dar paseos y jugar en la calle una vez al día, durante una hora y en el entorno de un kilómetro de su domicilio.
“Este confinamiento para vosotros y vosotras no está siendo nada fácil.Habéis tenido que dejar de ir al colegio, habéis tenido que dejar de ver a muchos amigos y familiares, habéis tenido que jugar en casa y no habéis podido salir a la calle a jugar. Por eso os estamos pidiendo perdón y os queremos dar las gracias por todo lo que habéis demostrado”, dijo Iglesias en un mensaje difundido en televisón.
En días revientes, la portavoz del gobierno, María Jesús Montero, anunció que el gobierno iba a autorizar a los menores de 14 años acompañar a un adulto ÚNICAMENTE en las actividades que ya permitía el estado, como ir al supermercado, la farmacia o las entidades financieras.
Sin embargo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, modificó este permiso y autorizó que los niños también “puedan dar paseos a partir del domingo”.
La modificación hará que la medida vaya en línea con otros países europeos, donde se permite a los menores realizar cortos paseos con alguno de sus padres alrededor de su domicilio.
Los niños podrán salir de 09:00 a 21:00 horas, ya sea para dar un paseo montar en bicicleta, pero acompañados en todo momento por un adulto que conviva con ellos y que se hará responsable.
El Ministro de Sanidad subrayó que este beneficio sólo podrá alcanzar hasta a tres niños al mismo tiempo y por el periodo de una hora, especialmente los domingos.
Contenido relacionado
España permitirá salir a niños menores de 14 años
NCV