Los hechos ocurrieron en Atizapán de Zaragoza, donde autoridades y equipos de emergencia lograron persuadir al joven.
Hoy en día, la tecnología ha demostrado ser beneficiosa en muchos aspectos, incluso en salvar vidas cuando los métodos convencionales no tienen éxito.
Te puede interesar: Casi linchan a hombres por fraude millonario
Bajo esta premisa, eso pasó en el Estado de México, concretamente en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde autoridades y equipos de emergencia lograron persuadir a un joven de un posible suicidio.
De acuerdo a una publicación del reportero Carlos Jiménez en su red social @c4jimenez, se puede dar cuenta de cómo fueron los hechos, que por fortuna terminaron bien al salvarle la vida a un hombre que subió a lo más alto de una antena la colonia El Capulín.
En el video, se aprecia a un joven, identificado como Francisco de 19 años de edad, quien escaló una torre de alta tensión de 50 metros de altura, con el único objetivo de acabar con su vida. Acto seguido, y tras ser alertados por ciudadanos, las autoridades arribaron al sitio para convencer al sujeto de bajar de la torre.
La tensión se hizo palpable cuando el joven, se sentó en uno de los extremos de la torre, comunicando su intención de acabar con su vida debido a que tenía muchos problemas. Ante esto, con radio de intercomunicación atado a un dron, agentes de la Policía Municipal de Atizapán realizaron contacto con él, quien poco a poco fue tranquilizándose y permitiendo que los cuerpos de emergencia hicieran su trabajo.
Un elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos escaló la estructura, siempre bajo supervisión de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad para garantizar que ambos bajaran sanos y salvos.
Tras varios minutos de charla por medio del dron, Francisco fue rescatado y atendido de manera inmediata por paramédicos de la Cruz Roja de Atizapán, quienes le realizaron distintas valoraciones médicas y psicológicas.
De esta forma, trascendió que gracias al trabajo de las autoridades encabezadas por el teniente de la Secretaría de Marina (Semar), Fabián Gómez, quien fue el que le habló al joven en el radio se pudo salvar una vida, la cual fue digna de una escena de cine.