La mega marcha terminó con un saldo de 19 personas heridas por quemaduras y golpes debido a los conatos de violencia de algunas participantes
La movilización de este domingo en la Ciudad de México logró convocar a más de 80 mil mujeres, quienes alzaron la voz en contra de la violencia de género y a favor de una lucha social más justa.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, las féminas que se dieron cita este 8 de marzo para participar en la marcha por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México, alcanzó una participación récord.
Después de casi cuatro horas de movilizaciones, consignas, minutos de silencio y peticiones de justicia, la megamarcha terminó con un saldo de 19 personas heridas por quemaduras y golpes, esto debido a los múltiples conatos de incendio y enfrentamientos que por momento tensaron el avance de los múltiples contingentes, informó la Brigada Humanitaria Marabunta.
Los primeros contingentes de mujeres que salieron en punto de las 14:00 horas del Monumento a la Revolución ya comenzaron a llegar a la plancha del Zócalo capitalino para exigir un alto a la violencia de género.
Una vez en la Plaza de la Constitución, las madres de mujeres asesinadas llevaron a cabo un mitin en el que expresaron su dolor y exigieron justicia a sus casos, además de garantías de seguridad para las mujeres.
Durante el evento, se registraron varios incidentes, especialmente cuando un grupo de encapuchadas tiró las vallas que protegían la Catedral Metropolitana y posteriormente lanzaron cuatro bombas molotov a las afueras de Palacio Nacional, hasta el momento reporta
Aproximadamente a las 18:30 horas finalizaron los discursos y retiraron el templete, sin embargo, todavía se mantiene prendida una fogata en la plancha del Zócalo.
Contenido relacionado
Con piras y consignas, marcha del 8 de Marzo comienza a despedir a sus participantes