El rescate de los ciudadanos españoles se logró sin mediar disparos o pago alguno.
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró rescatar sanos y salvos a dos españoles que habían sido secuestrados, y por quienes solicitaban un rescate de 30 millones de pesos.
Fueron agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), quienes en las últimas horas del miércoles lograron rescatar de manera ilesa a dos ciudadanos españoles de 31 y 41 años de edad quienes laboran en una empresa de origen español establecida en Puebla.
El pasado lunes, alrededor de las 5:45, los españoles salieron de su domicilio, ubicado en Lomas de Angelópolis, a bordo de un vehículo Chevrolet Optra. Los acompañaba una persona que labora con ellos en una empresa de origen español establecida en esta capital.
Al circular por la lateral de la Vía Atlixcáyotl fueron interceptados por dos vehículos blancos de donde descendieron varios sujetos armados. Los dos españoles fueron privados de la libertad, mientras que su acompañante logró escapar.
De manera inmediata personal adscrito a la Agencia Estatal de Investigación perteneciente a la Fiscalía, se trasladó al sitio ubicando al tripulante que había logrado huir de sus captores, fijando
el lugar y recabando todos los indicios y elementos de prueba que permitieran esclarecer el hecho.
Se dio aviso a la Embajada de España en México y se estableció la Coordinación con la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría General de Policía Judicial de la Policía Nacional de España.
La Sección de Secuestros del Gobierno Español notificó que el dueño de la empresa para la que laboraban los secuestrados, recibió en su domicilio situado en España la llamada de un sujeto quien exigió la cantidad de 30 millones de pesos a cambio de liberarlos, dando dos días para entregar el monto o privaría de la vida a uno de ellos.
El titular de la FISDAI explicó que al realizar las investigaciones identificaron a los presuntos responsables del secuestro, y uno de ellos era el jefe de seguridad de la empresa española, quien fue despedido con anterioridad.
El miércoles, personal táctico operativo de la FISDAI de la Fiscalía General de Puebla y de la Unidad de Secuestros de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, implementaron un operativo en la casa de seguridad ubicada en Santa Ana Yancuitlalpan, municipio de Atlixco, Puebla.
La incursión se logró privilegiando la integridad de los ciudadanos secuestrados que fueron rescatados ilesos y sin mediar disparos o pago alguno.
Los detenidos fueron identificados como Lenin “N”, de 34 años y originario de Oaxaca, quien se desempeñó como jefe de seguridad de la empresa; Osvaldo “N”, de 35, y Óscar Enrique “N”, de 41, ambos originarios del Estado de México.
Al momento de su detención se les aseguró un arma de fuego calibre 9mm con 11 cartuchos útiles, un vehículo Chevrolet Lumina modelo 1990 con placas de Tlaxcala y dos equipos celulares.
La Fiscalía precisó que en las próximas horas los probables responsables serán puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional por el delito de secuestro, cuya pena va de los 40 a los 80 años de prisión.
Contenido relacionado