El barco-crucero “Viking Sky “se encontraba en un viaje de 12 días que comenzó el 14 de marzo en la ciudad noruega occidental de Bergen
Este sábado comenzaron las labores de rescate a un crucero con más de mil 300 pasajeros, el navío se averió cerca de las costas noruegas debido al pésimo clima en la zona y a problemas que presentó el barco.
A través de Twitter, las autoridades informaron que los mil 300 pasajeros iban a ser evacuados a tierra, pero hasta el momento sólo han sido rescatadas casi 200 personas.
Un helicóptero de emergencia arribó al lugar de los hechos para comenzar a evacuar a los tripulantes, luego de que el barco de crucero ‘Viking Sky’ lanzara un SOS por problemas con el motor, anunció el Centro de socorro en el sur de Noruega.
“El barco tiene sólo un motor funcionando y los vientos son bastante fuertes. Preferimos que la gente esté en tierra que a bordo del navío”, declaró el jefe de operaciones de la policía, Tor Andre Franck.
Alrededor de las 16:30 de ayer sábado, un centenar de personas habían sido evacuadas.Cuatro helicópteros participaban en la operación, informó el Centro de Rescate.
Las imágenes difundidas por medios noruegos, y filmadas desde tierra, mostraban la silueta blanca de la embarcación sobrevolada por helicópteros, en un mar agresivo.
El Viking Sky se encontraba en un viaje de 12 días que comenzó el 14 de marzo en la ciudad noruega occidental de Bergen. El barco visitaba las ciudadesde Narvik, Alta, Tromso, Bodo y Stavanger antes de su llegada programada el martes en el puerto británico de Tilbury en el río Támesis.
Contenido relacionado