México se ubica en el primer lugar internacional entre los países de la OCDE en casos de acoso escolar
Una madre de familia en Jiutepec, Morelos, denunció a través de las redes sociales el bullying que sufría su hijo el cual llegó con la ropa ensangrentada, producto de las golpiza que recibió de parte de otros alumnos.
De acuerdo con la denuncia presentada, su hijo se encuentra estudiando la primaria en el colegio Tierra y Libertad que se ubica en la colonia Otilio Montaño, del mencionado municipio, hecho que se puede comprobar gracias al escudo que se observa en la playera.
Las fotografías del uniforme muestran grandes manchas de sangre en toda la ropa, así como al menor portándola.
La mujer señala que su hijo ha sufrido por acoso escolar y que inclusive existen testigos de los hechos, sin embargo, las autoridades del plantel no han hecho nada.
“Estoy muy enojada por qué podrán hacerme a mi lo que quieran pero con mis hijos nadie se mete si la escuela no hace nada o no da una sanción llegaré hasta las últimas consecuencias (sic)”, advierte la madre en su texto.
Hasta el momento ninguna autoridad escolar de la entidad ha emitido pronunciamiento alguno por el caso de bullying.
Cabe destacar que México se ubica en el primer lugar internacional entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en casos de acoso escolar, pues de acuerdo a dicho organismo, el fenómeno que afecta al 40% de los alumnos de primaria y secundaria en escuelas públicas y privadas del país.
Contenido relacionado