En el asilo habitan 13 personas de edad avanzada y siete trabajadores de administración y cuidados, los cuales ya están en resguardo
Luego de que se detectara un posible caso de Covid-19 en un asilo de ancianos en Castaños, Coahuila, las autoridades sanitarias se mantienen en alerta ante cualquier posible brote entre los habitantes de la residencia Nueva Esperanza.
El director de la Jurisdicción Sanitaria número 8, con sede en Monclova, Faustino Aguilar Arocha, confirmó que durante la madrugada de este miércoles un hombre de 82 años fue internado en la Clínica 7 del IMSS, bajo el protocolo de Covid-19.
“Está delicado de salud (el hombre de 82 años), se le tomó la muestra de Covid por ser sospechoso y esperamos resultado de confirmación”, aseguró Aguilar Arocha, que cuenta con el Laboratorio de Biología Molecular en el hospital Amparo Pape, para obtener resultados en pocas horas.
En el asilo habitan 13 personas de edad avanzada y siete trabajadores de administración y cuidados, los cuales ya están en resguardo y a quienes se les van a realizar las pruebas de Covid-19.
Además de su edad avanzada, el paciente con posible Covid padece hipertensión, diabetes y problemas para caminar, por lo que de confirmarse que es portador del virus, los médicos de la Torre B de la Clínica 7 del Seguro Social tendrán uno de los casos más complicados para tratar.
Castaños es municipio colindante con Monclova, donde se ha registrado el mayor numero de contagios a nivel estatal, con 288 casos positivos y 29 fallecimientos.
Contenido relacionado
Nuevo brote de coronavirus en asilo de Morelos. Hay 5 infectados
NCV