Las cámaras estaban instaladas en postes, registros telefónicos y de luz, cuya señal era transmitida por internet
El Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía de Tamaulipas detectó y desarticuló una red ilegal de videovigilancia operada por el crimen organizado en Reynosa.
Por medio de un comunicado este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas apuntó que se han desmantelado en las últimas horas 100 cámaras de video remoto, conectadas de manera ilegal mediante el robo de señales wi-fi caseras o de negocios.
Ante el operativo, la dependencia llamó a la población a denunciar cualquier sospecha de uso ilegal o robo de señal de sus redes inalámbricas o de la presencia de cámaras que pudieran estar siendo usadas para cometer delitos.
También podría interesarte: Fiscal de Tamaulipas descarta homicidio en muerte de ‘El Mijis’; “fue un accidente”
De acuerdo con la dependencia, las cámaras desmanteladas por los policías de GOPES estaban instaladas en postes, registros telefónicos y de luz, cuya señal era transmitida por internet.
Asimismo, señaló que continúan las investigaciones para determinar el lugar donde se reunían todas las imágenes.
La autoridad alertó que los grupos delictivos operan redes ilegales de videovigilancia para observar los movimientos de corporaciones de seguridad federales y estatales o para cubrir sus actividades ilícitas, expuso la autoridad.
Finalmente, señaló que las cámaras fueron puestas a disposición de autoridades ministeriales para la continuación de las investigaciones y detener a los responsables.
Contenido relacionado:
AMLO asegura que se atiende ataque del crimen organizado en Tamaulipas
CAB