Con logos de Telmex buscaban despistar a las autoridades, las cámaras sirven como halcones
El crimen organizado en Tamaulipas instaló una red de videovigilancia en avenidas, accesos carreteros y hasta en puentes internacionales de la ciudad.
La Policía Estatal desmanteló la red y este fin de semana fueron aseguradas al menos 60 cámaras de video que estaban escondidas en luminarias y cajas que simulaban ser de Telmex.
Autoridades informaron que probablemente el sistema de circuito cerrado servía para espiar y anticiparse a los movimientos de las corporaciones policiacas y militares.
Aunque los equipos con logos de Telmex parecen ser “hechizos”, autoridades investigan si hay nexos de trabajadores de la telefónica con los delincuentes.
Fuentes extraoficiales aseguraron que este tipo de redes de comunicación buscan suplir a los “halcones” que vigilan a las autoridades para informar a la delincuencia. Además se han encontrado antenas repetidoras al servicio del crimen organizado en otras ciudades.
En la entidad operan diversas bandas del crimen organizado que disputan el control de la droga, entre los que se pueden mencionar el Cártel del Golfo, el cártel del Noroeste.
Hasta el momento las autoridades no han determinado a que grupo criminal pertenecen las videocámaras.
¡Es el colmo! Hallan red de narcovigilancia en Reynosa #AbreLosOjos @FranciscoZea pic.twitter.com/DAhyRdXKUi
— imagenzea (@imagenZea) 21 de mayo de 2019
Contenido relacionado