Policías, marinos y militares se movilizaron para resguardar las instalaciones del penal ubicado en la colonia Las Cruces
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal descartó la existencia de un motín al interior del Centro de Reinserción Social del municipio de Acapulco.
La mañana de este viernes se reportó un presunto motín de reos en la cárcel de este puerto. Aproximadamente a las 9 de la mañana se informó que los trabajadores de los juzgados fueron desalojados, como medida de seguridad.
Policías, marinos y militares se movilizaron para resguardar las instalaciones del penal ubicado en la colonia Las Cruces, en la periferia de Acapulco.
También llegaron familiares de los presos, a fin de obtener información de lo que sucede en el interior.
También podría interesarte: Vandalizan estatua dedicada a Eugenio Derbez en Acapulco
No obstante, las autoridades locales reportaron que Ees importante precisar que, hay un grupo de internos manifestándose de forma pacífica, y quienes son atendidos por autoridades del Sistema PenitenciarioE.
Asimismo, la Secretaría apuntó que en el exterior se mantiene un protocolo de seguridad en coordinación con autoridades civiles y militares.
Según los primeros informes, los internos se manifestaron al frente de la dirección del Centro de Readaptación Social (Cereso) por el aseguramiento de droga, que ocurrió el pasado martes, y pretendían ingresar al penal de Las Cruces.
De acuerdo con medios, se intentó ingresar mariguana y heroína mediante una camioneta, misma que fue asegurada y repartía alimentos para los internos del penal.
Contenido relacionado:
Policías de Acapulco detienen labores por falta de pagos
CAB