Aunque se ha apuntado que el uso no es obligatorio, la medida pretende que los objetos que ingresan los alumnos pueda ser observado a simple vista.
A casi una semana del tiroteo ocurrido dentro de las instalaciones del Colegio Cervantes en Torreo, Coahuila, las autoridades del plantel han entregado a los padres de los alumnos mochilas transparentes como una sugerencia de apoyo psicológico para los matriculados en sus aulas.
El tiroteo, ocurrido el pasado 10 de enero, dejó como saldo dos muertos y seis heridos, por lo que padres de familia y autoridades educativas han buscado tomar medidas para evitar una desgracia similar.
Al terminar el protocolo de atención psicológica y emocional en la escuela, el especialista Quetzalcóatl Hernández Cervantes señaló que los hechos no se deben de minimizar, por lo que recomendó hablar con la verdad a los alumnos y dio indicaciones para tomar acciones y recuperar el bienestar mental de los niños.
El director del colegio, Jaime Méndez Vigatá, acordó con padres que habrá revisión constante de mochilas y se analizará también la instalación de dispositivos o detectores de metales.
Aunque se ha apuntado que el uso no es obligatorio, la medida de la mochila transparente pretende que los objetos que ingresan los alumnos a la escuela pueda ser observado a simple vista.
Contenido relacionado
Colegio Cervantes reanudará clases el próximo viernes 17 de enero
NCV