Las autoridades pidieron a la ciudadanía disuadir a quienes interfieran y dificulten la correcta aplicación de esta severa cuarentena
Ante la creciente ola de casos por coronavirus, las autoridades de Wuhan, capital de la provincia china de Hubei y epicentro del brote, decidieron endurecer la cuarentena a la que está sometida la ciudad cerrando todos los complejos residenciales.
A partir de esta semana, las personas encerradas en sus comunidades solo podrán recibir pedidos de comida y otros enseres a domicilio, mientras que los edificios donde haya casos confirmados o sospechosos deberán ser sellados al exterior y gestionados “de forma estricta”.
Asimismo, las autoridades pidieron a la ciudadanía disuadir a quienes interfieran y dificulten la correcta aplicación de la cuarentena.
Además se ha pedido que todos aquellos que tengan síntomas relacionados con el coronavirus, aunque sean leves -por ejemplo, fiebre-, deberán procurar atención médica en los centros de salud más cercanos y no ir a los de otros distritos, para tratar de evitar la propagación del virus.
En caso de que deban ser ingresados y que el centro en cuestión no cuente con camas suficientes, la clínica deberá encontrar un lugar en el vecindario donde se pueda llevar a cabo el período de observación.
Contenido relacionado
China sufre encarecimiento de alimentos a consecuencia del coronavirus