Los gobiernos de ambos estados trabajan en conjunto para capturar a los criminales que han generado problemas en la frontera
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en compañía del jefe adjunto de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande, Austin L. Skero, lanzaron la tercera parte del programa “Se busca”.
Hace poco más de un años que esta iniciativa se lanzó como parte de la Campaña de Seguridad y Prosperidad Texas-Tamaulipas, y este martes presentaron una lista de fugitivos actualizada, destacando que a la fecha se han detenido siete de los 10 principales objetivos en la lucha contra el crimen organizado, a través de denuncias anónimas.
Inicia la tercera fase del programa "se busca" en Tamaulipas#AbreLosOjos @ElOpinadorTV por @ImagenTVMex pic.twitter.com/C9hmiHGrL3
— imagenzea (@imagenZea) October 2, 2019
En la ceremonia se contó con la presencia de funcionarios de diferentes agencias de seguridad de los Estados Unidos, así como la presencia del congresista de los Estados Unidos, Henry Cuéllar y del senador de la república mexicana, Ismael García Cabeza de Vaca, entre otros.
Según lo señalado, el programa consiste en la instalación de espectaculares con las fotografías de diez objetivos prioritarios para las autoridades de ambos países, en los cruces internacionales entre Texas y Tamaulipas, en los que se proporciona el número telefónico 1-800-863-9382, para realizar denuncias de manera anónima, al igual que a través de Whatsapp, al teléfono 956-295-0887.
De esta manera, el gobierno de Tamaulipas, a través de sus agencias de seguridad, trabaja en coordinación con autoridades de agencias federales y estatales estadounidenses, para la captura de criminales.
Contenido relacionado
‘Narcopayasos’ se graban haciendo rondines en Tamaulipas #VIDEO
EAS