El presunto responsable, Efrén Hernández, tiene una orden de aprehensión y no ha sido localizado. Era su pareja y laboraba como policía
Autoridades de Puebla buscan a Efrén Hernández Romero, el principal sospechoso del asesinato de Susana Cerón Zenteno, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 19 de noviembre.
De acuerdo con medios, la mujer fue vista con vida por última vez el sábado 7 de noviembre. Ese día, el policía estatal Efrén Hernández Romero, quien era su pareja, la subió violentamente a su camioneta tras una discusión.
Por lo que se sabe, en ese momento Susana se encontraba en una reunión familiar, cuando llegó Efrén en estado de ebriedad y se la llevó tras un violento altercado.
Desde esa fecha, no se supo de su paradero. Fue hasta el pasado jueves 19 cuando su cuerpo sin vida fue encontrado en un terreno baldío contiguo a una vialidad del municipio de Cuautlancingo, cercano a la capital poblana.
Familiares detallan que tenía 33 años de edad y era madre de tres niñas de 5, 9 y 11 años. Trabajaba en la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en el área administrativa. Ahí fue donde conoció a quien era su pareja; Efrén laboraba como policía adscrito al Arco de Seguridad de Huejotzingo.
Durante doce días, sus familiares, las autoridades y la sociedad poblana en general, se movilizaron en su búsqueda. A través de los medios, la familia pidió a Hernández que la regresara con bien.
No obstante, luego de que se diera a conocer su muerte, la periodista Jessica Zenteno, sobrina de Susana, reveló que esta última fue torturada durante nueve días y que el día 17 le quitaron la vida.
También podría interesarte: #JusticiaParaAlexis, exigen esclarecer feminicidios en Quintana Roo
A través de su cuenta de Twitter precisó: “Su cuerpo quedó irreconocible, ni su mamá, ni sus hijas pudieron verla por última vez para despedirse”.
Este sábado, Susana Cerón fue enterrada en el Panteón Municipal de Puebla; luego de haber sido velada durante unas horas en un jardín y en su casa de la Unidad Habitacional Xilotzingo.
El presunto responsable, Efrén Hernández, tiene una orden de aprehensión en su contra y no ha sido localizado. De acuerdo con el secretario de gobernación de Puebla, David Méndez Márquez, la búsqueda del sospechoso se extiende por todo el país.
“Como ya informó el gobernador, es un tema que se le da seguimiento, incluso ya hay una orden de aprehensión que está girada. En este sentido, todas las corporaciones policíacas están haciendo su parte, ya se tiene toda la información, no sólo en el seguimiento de la entidad, sino en todo el país”, comentó en rueda de prensa
Asimismo, el viernes, el gobernador Luis Miguel Barbosa señaló que, en caso de confirmarse el asesinato de Susana Cerón, el caso sería tratado como feminicidio.
Calificó el hecho como “abominable” y dijo: “Estamos sobre su localización todos, del chacal ese, también integrante de la Secretaría de Seguridad Pública. Vamos a esclarecer las cosas”.
La Secretaría de Seguridad Pública, por su parte, expresó sus condolencias y reafirmó su compromiso de colaborar con la búsqueda del presunto responsable, con todos los recursos a su alcance.
Contenido relacionado:
En Michoacán, familiares de Yuritzi exigen justicia por su feminicidio #VIDEO
CAB