Varios residentes de Nueva Jersey en Nueva York, Estados Unidos, documentaron extraños Objetos Voladores No Identificados (OVNIs), lo que ha provocado sorpresa y temor entre la población.
La Casa Blanca ha expresado su postura respecto a la clasificación de los OVNIs, ahora denominados UAP (Fenómenos Aéreos No Identificados) en Estados Unidos, y ha afirmado que aún no han encontrado una explicación para el fenómeno que ocurre en los cielos del país.
El fenómeno de los avistamientos de OVNIs ha estado ocurriendo durante semanas. Residentes de varias zonas de Nueva Jersey han reportado grandes drones con luces parpadeantes y rotores. Imágenes grabadas con teléfonos móviles han comenzado a circular en redes sociales, algunas de ellas acompañadas de comentarios alarmistas.
“Es bastante preocupante que hayan sido localizados… sin explicación”, reflexionó Sam Lugo, de 23 años, trabajador de un gimnasio en el condado de Bergen, quien calificó el asunto como algo “bastante loco”, según comentó a AFP. Los residentes se cuestionan qué acciones han tomado las autoridades al respecto.
Te podría interesar: Alpaca escupe a mujer que intentó acariciarla
Chris Smith, representante de Nueva Jersey, envió una carta al Pentágono solicitando respuestas. En ella, destacó: “Varios drones sobrevolaron Nueva Jersey, incluso cerca de lugares sensibles”, dirigiéndose al secretario de Defensa, Lloyd Austin.
Incluso la Casa Blanca fue informada sobre el caso. “El presidente (Joe Biden) está al tanto”, declaró la portavoz de la Presidencia, Karine Jean-Pierre, en respuesta a los constantes avistamientos de los últimos días. Además, recordó que el tema cobró relevancia hace varios meses con los globos espías de origen chino, señalados por supuestamente espiar todo Estados Unidos.
El Pentágono aclaró que los objetos avistados no son “drones militares estadounidenses”. “Nuestro primer análisis indica que no se trata de un adversario extranjero ni de una entidad extranjera”, afirmó Sabrina Singh, portavoz del Pentágono.